Cubaba S.L.
Cubaba S.L.

¿Quienes somos?

El comienzo  de ésta empresa está ligada al fervor por mantener viva esta ancestral costumbre, ya que la extracción de la miel de palma se remonta a la noche de los tiempos cuando los aborígenes  guanches la utilizaron como una fuente medicinal y alimenticia antes que el conquistador pisara La Gomera.

La emigración y otros factores dejaron de lado este maravilloso regalo de la tierra que casi se pierde en el olvido pero;  hace más de dos décadas  nos vimos en el deber de seguir los pasos de nuestros ancestros, por lo que gestamos una labor pionera, la  de recuperar éste método que posteriormente abrió la puerta para que otras empresas se dedicaran al mismo sector, la extracción del guarapo y elaboración de la miel de palma.

Aunque muchos piensen que el nombre de Cubaba va  referida  a la isla caribeña, dista mucho de serlo, pues es el lugar de referencia donde se extraían las mejores provisiones de guarapo.

Miramos el futuro con gran optimismo y el saber que hemos hecho perdurar para próximas generaciones esta maravillosa tradición, nos hace sentir que hemos cumplido con nuestra labor